Yolanda de Quintero Presidenta del Movimiento Scout

Yolanda-de-Quintero-presidenta-del-Movimiento-Scout
                                                     

Yolanda de Quintero Presidenta  del Movimiento Scout

  

    Siempre lista para la buena acción




Ha combinado sabia y amorosamente sus actividades.



      Nuestro objetivo  es reconocer, exaltar y difundir  los méritos de  hombres y mujeres trujillanas quienes con su trabajo casi anónimo han contribuido al engrandecimiento del gentilicio trujillano. Tal es caso de  una conocida, distinguida, pero sobre todo muy querida dama trujillana, quien ha combinado sabia y amorosamente su actividad de madre y esposa ejemplar con el de servidora pública y fiel practicante del espíritu de convivencia sana.


Siempre lista con modestia y sencillez.



La Sra. Yolanda de Quintero es nacida el 09 de mayo de 1942 en el antiguo hospital Alejandro Prospero Reverend que funcionaba para época frente a la Plaza Sucre de nuestro pueblo, esta gran mujer se desempeñó en la oficina de Identificación y Extranjería de Trujillo por muchos años, llegando alcanzar el cargo de directora, cargo que ejerció hasta su jubilación. Entre los años 1981 y 1987 fue presidenta del Movimiento Scout del estado Trujillo, logrando con ello contribuir a la educación de la generación de los jóvenes trujillanos pertenecientes al movimiento por ella presidió en esos años. En virtud de tan encomiable labor este servidor, realizó en mayo de 2005  una visita al modesto hogar de la Sra. Yolanda de Quintero ubicado en la avenida Coro de nuestra  Ciudad Capital  a fin de conocer algunas impresiones de su parte con respecto Movimiento Scout del estado Trujillo, en ocasión de celebrarse la semana Scout por arribar a sus 98 años de existencia como movimiento organizado en el mundo.


    Acerca de su participación en el  movimiento, la Sra. Yolanda de Quintero  con la modestia y la sencillez que le ha caracterizado como trujillana, reconoce que sus principales motivadores  fueron sus hijos quienes  compartían en el  movimiento Boyscout. Asimismo manifestó que el éxito  de su desempeño al frente de la asociación  scout estuvo signado por el apoyo de sus miembros y de diversas persona e instituciones públicas  y privadas quienes han sentido cariño por los niños, jóvenes y adultos del nuestro pueblo, así como también han reconocido los postulados de honor de boyscout en su misión de estar siempre listos y muy conscientes, sobre todo del aprendizaje holístico que reciben quienes deciden ser boyscout que a la postre le brinda ser un ciudadano útil a sus semejantes.

Siempre listas para las buenas acciones.



      De acuerdo con tan significativa efeméride es propicio reconocer, exaltar y difundir  los respetables méritos logrados  por Sra. Yolanda de Quintero,  en virtud de ser madre de cuatro hijos, todos profesionales universitarios, estar unida a su esposo el Profesor Pedro Pablo Quintero, jubilado también del sistema educativo con ha compartido 44 años de su vida. En consecuencia, unimos esta sencilla apología de tan respetable y querida trujillana a la celebración de los 98 años de existencia del movimiento scout en el mundo, para significar la importancia de la participación de personas que como nuestra amiga  Yolanda, quienes están siempre listas en la buenas acciones para enaltecer el gentilicio trujillano.


Publicado el viernes  27  de mayo de 2005 en mi columna Semblanza Trujillana  en la página Ciudad Capital del Diario de los Andes-Valera

Sígueme en Facebook Sígueme en Facebook